Regresar a edición Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión

Vestidos de novia en Puebla, el universo nupcial de Héctor Serna

El diseñador poblano que transforma a las novias en reinas.

Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆◆
México es cuna del arte, desde los antepasados prehispánicos, pasando por la época colonial y, actualmente reflejado en la cultura contemporánea. En su corazón, Puebla no solo resguarda una arquitectura romántica y sabores ancestrales, también hay talentos creativos que brillan en el mundo de la moda nupcial.

Los diseñadores poblanos llevan la inventiva en las venas y han sabido traducir los sueños de muchas novias en piezas que combinan tradición, innovación y una gran atención al detalle.

  Pero hay un creativo poblano en especial que está pisando firme y fuerte: Héctor Serna.

En el universo de las bodas, hay vestidos que marcan un antes y un después, en el caso de Serna, son piezas que trascienden y se convierten en obras de arte sobre la piel.

Héctor Serna  ⎯◆

▟  Con más de una décadas de trayectoria, egresado de Trozmer Centro Universitario, Héctor Serna se ha consolidado como uno de los diseñadores poblanos más reconocidos a nivel nacional. Luego de ser mencionado en 2016 en la revista Forbes como una de las personalidades más influyentes del mundo de la moda mexicana, su nombre y trabajo resonó en todo el país.

Él crea prendas “de acuerdo a la fisionomía mexicana, que acentúe formas y favorezca las diferentes complexiones”. Además está a cargo de su marca homónima y Sak Novias, una propuesta nupcial de alto perfil, así mismo, es docente, conferencista, director de El Trapo (plataforma que presenta el talento emergente de diseño en Puebla) y productor integral de Moda.

Serna ha construido una firma que se distingue por la elegancia atemporal, el lujo en los detalles y la impecable confección artesanal. En consecuencia, cada uno de sus diseños está hecho a medida, pensados en resaltar lo mejor de quien lo porta y contar su historia con base en hilos, encajes y siluetas.

El sello de Héctor Serna es inconfundible: femenino, poderoso y absolutamente despampanante.

“Sak Novias me ha dado la oportunidad de competir contra marcas internacionales en Puebla y alrededores. Porque no hay tantas casas de novias que puedan ‘ponerse al tú por tú’. Creo que nos toca defender el diseño y la calidad a la gente”, explica en una entrevista el creativo poblano.

▟  Los vestidos de novia de Héctor Serna se distinguen por una confección meticulosa, siluetas clásicas reinterpretadas con audacia, las cuales llegan a ser atrevidas e incluso, provocativas, desde texturas simples hasta maximalistas. Sin embargo, respeta el estilo personal de cada novia.

El resultado: piezas únicas que parecen salidas de un cuento, pero hechas a la medida de la realidad de cada cliente.

Además, tiene una clara influencia de la alta costura europea, como no podría ser de otra forma: a la manera poblana.

Trabaja con telas de altísima calidad (como mikado, organza, chantilly y encaje bordado a mano) para dar vida a vestidos que hacen sentir a cada mujer como una auténtica reina. A lo largo de su trayectoria, Serna ha vestido a decenas de novias, muchas de ellas figuras públicas o del ámbito social, siempre con un estilo característico.

También, ha presentado colecciones en pasarelas nacionales, posicionando a Puebla como un estado con gran propuesta en moda nupcial. Su atelier es un santuario de creatividad donde el lujo y la artesanía se encuentran, y un punto de referencia para novias que buscan distinguirse y dejar en claro su personalidad el día de su boda.

“Lo valioso como creador es poder llevar tu estilo a todos los lugares posibles” – Héctor Serna.

En Puebla, también se pueden encontrar otros talentos emergentes de la moda nupcial como Sandra Almaguer y Yolanda Gil alta costura.

También en esta edición

Compartir